Cuando vas a comprar un inodoro, lavabo u otro instrumento sanitario, probablemente lo primero que consideres sea elegir el más bonito o el que mejor se adapte al espacio en tu hogar; aunque en realidad eso es lo último en el proceso, ya que todos estos accesorios, para que lleguen a tus manos, deben cumplir con estándares de calidad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

El PROY-NOM-002-CONAGUA-2015 establece las especificaciones mínimas que deben de cumplir los aparatos sanitarios y sus respectivos accesorios, con el fin de asegurar la operación hidráulica, la hermeticidad y un uso eficiente del agua. Asimismo, establece los métodos de prueba que deben aplicarse para verificar el cumplimiento, el procedimiento para evaluar la conformidad, y precisa además, los requisitos que se deben incluir en el marcado de información al público.

Con esta norma se asegura que los instrumentos sanitarios funcionen adecuadamente para que sólo consuman el agua necesaria, de esta manera se evita el desperdicio de la misma.





El cuidado del agua es responsabilidad de todos y por eso es importante vigilar cada acción que involucre el uso de este vital líquido, sinónimo de supervivencia para los seres vivos.

Ahorremos agua NOM

Por lo tanto, el PROY-NOM-002-CONAGUA-2015 es una medida bastante relevante para evitar el gasto innecesario y darle un uso eficiente al agua que hoy debemos de cuidar más que nunca.

El 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua, sin embargo la mayor parte de este porcentaje es agua salada que se encuentra en los mares y la cual no es apta para el consumo humano. El agua además ser importante para nuestro bienestar, lo es también para los sectores industrial, social, económico, cultural, agrícola; básicamente, toda aquella acción que lleva a cabo el hombre, requiere de la utilización del agua.

En México existen campañas constantes para hacer conciencia sobre el cuidado del agua. Nos podemos unir a ellas para aprender y fomentar el buen uso buscando una sustentabilidad idónea para este recurso natural. El primer paso -y tal vez el más importante- es comenzar desde casa.

Así que ya lo sabes, con NOM tus aparatos sanitarios funcionan con eficacia y con el rendimiento adecuado en la utilización de agua.

Cuidemos el Agua NOM