Disfrutar del cálido sol de primavera o verano resulta bastante placentero para muchos, pero en ocasiones llega a ser un tanto fastidioso y agotador cuando llegan las altas temperaturas. Entre las opciones para refrescarnos, recurrir a un aire acondicionado resulta una excelente alternativa, pero para que podamos contar con un producto de calidad y que tenga un uso eficiente de energía eléctrica, las NOM nos acompañan para estar frescos siempre que así lo queramos.

La NOM con mejor aire

Para los acondicionadores de aire tipo central, paquete o dividido, la NOM-011-ENER-2006 establece los límites, métodos de prueba y etiquetado con el propósito de incrementar el ahorro de energía y la preservación de recursos energéticos; además de proteger al consumidor de productos de menor calidad y consumo excesivo de energía eléctrica que pudieran llegar al mercado nacional. Además de especificar los métodos de prueba que deben usarse para verificar dicho cumplimiento de los acondicionadores de aire ya mencionados, define los requisitos que se deben de incluir en la etiqueta de información al público.

Aire Acondicionado NOM

De acuerdo con la NOM-011-ENER-2006 los equipos tipo central, incluidos en el alcance de esta norma, deben ser clasificados de la siguiente forma:

Según la disposición de los componentes

• Equipos tipo dividido. 

• Equipos tipo paquete.

Según el método de intercambio de calor del serpentín condensador:

• Enfriado por aire. 

• Enfriado por agua.

Ahora que sabes que las normas buscan el uso eficiente con productos de calidad cuando se trata de acondicionadores de aire, puedes sentirte con mayor confianza al hacer uso de aquellos que cuenten con el sello NOM.

Aire acondicionado NOM