¡Que no te engañen! Busca calidad en zapatos escolares

Encontrar el calzado adecuado para tu pequeño que está de regreso en clases puede no resultar tan sencillo como lo parece, al momento de elegir algún tipo de calzado en ocasiones no llega a ser el material que necesitas o te gustaría comprar, es por eso que contamos la NOM-020-SCFI-1997.

Dicha Norma Oficial Mexicana nos ayudará a corroborar que los datos de las etiquetas de cada calzado sean los correctos, pues tener unos buenos zapatos para tu pequeño al momento de ir a la escuela es sumamente importante ya que pasan una gran parte del día de un lado a otro con ellos.

Etiqueta perfecta

Las características de las etiquetas para los productos artificiales o naturales deben ser específicas de acuerdo a la NOM-020-SCFI-1997, algunas de éstas son:

  • Pieles o cueros curtidos: deben marcarse en un lugar visible de su embalaje, esto gracias a una etiqueta adherida. El fabricante puede anteponerse la palabra piel o cuero y/o nombre genérico.

  • Materiales terminados con apariencia de piel: cuando se encuentran enrollados la mejor manera será colocar una etiqueta dentro de la bobina y si vienen en forma de planta u hojas se deben marcar por medio de etiquetas adheridas o colgadas firmemente.

Calzado regreso a clases

Saber si el material que estás a punto de adquirir es de piel natural o artificial será sencillo si aplicas estas tácticas:

  • Vista
  • Tacto
  • Pincharla con alfiler
  • Pasar fuego sobre una zona

Estos tipos de materiales no olvidemos que también los podremos encontrar en las mochilas que acompañarán a tus pequeños en su vida escolar, y al ser un material de uso duro se necesita comprar de la mejor calidad posible para que sea útil durante todo el año escolar si no es que por mucho tiempo más.

La NOM-020-SCFI-1997 establece la información comercial que requiere cada etiqueta, siempre en idioma español en forma permanente y en lugar visible del producto. Además de la siguiente información:

  • Nombre, denominación o razón social completo o abreviado del fabricante nacional o importador o su marca registrada.
  • La leyenda “Hecho (u otros análogos) en México” o bien, el nombre del país de origen.
  • Definición genérica o específica de los materiales y opcionalmente su acabado.

Calzado regreso a clases NOM

Brinda a tus hijos la seguridad en cada paso que dan durante su preparación escolar.

Comparte

Compra útiles escolares seguros

Detrás de un lápiz, sacapuntas o tijeras hay métodos de prueba para asegurar que son seguros para la salud de los usuarios.