Saltar al contenido

¿Qué tal un cambio de imagen?

Muchas de nosotras las mujeres buscamos lucir diferentes en varias ocasiones, ya sea porque nos aburrimos de vernos igual o porque queremos cerrar de alguna forma una etapa y qué mejor que renovando nuestra imagen, o también simplemente porque queremos sorprender a alguien con un inesperado cambio de imagen. Cualquiera sea el caso, la NOM-141-SSA1/SCFI-2012 brindará la confianza a cada una de nosotras en el uso de todos los cosméticos que se requieran para nuestro esperado resultado.

Desde un alaciado de cabello, una base para hacerte esos chinos alocados que tanto te gustan, ponerte pestañas postizas ya que las tuyas pueden no ser tan largas como te gustarían, hasta simplemente encontrar un tipo de maquillaje que te haga lucir diferente, se convierten en un gran reto para toda mujer pues algunas veces el resultado no es lo que esperaban. Los motivos por lo regular son porque no es lo que tenían en mente o también porque los productos que utilizaron no eran de la calidad necesaria; para esto último, la NOM-141-SSA1/SCFI-2012 es la que puede ayudarnos.

Cosméticos

Existen mujeres que no requieren de una renovación total de imagen, simplemente con el hecho de encontrar el maquillaje adecuado lograrán ese cambio que han pensando realizar. Algunas veces están tan acostumbradas a maquillarse de una sola manera que no se dan cuenta que hay mil maneras de hacerlo.

Gracias a la NOM-141-SSA1/SCFI-2012 podrás encontrar los cosméticos adecuados para tu piel, ya que es un tema muy importante, debido a que con esta norma podrás ver en cada uno los requisitos de su información sanitaria y comercial que debe ostentar la etiqueta que viene en ella.

Recuerda que parte muy importante de tu cuerpo es tu piel, por eso debes tener el cuidado y precaución necesaria para cuando adquieras cosméticos en cualquier lugar del territorio nacional; busca el sello NOM.

Las etiquetas que vienen en dichos cosméticos contienen cierta información que nos brindará lo que necesitamos saber para hacer una buena compra, y a continuación te los mencionamos:

  1. Información establecida en idioma español, independientemente que también pueda estar en otros idiomas, deben ser claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.
  2. Debe ser veraz y comprobable.
  3. Las etiquetas deben fijarse de manera que permanezcan disponibles hasta el momento de su compra y uso en condiciones normales.
  4. Cuando no sea posible que las etiquetas se encuentren directamente sobre el envase primario o secundario se podrán anexar al mismo.
  5. Denominación genérica y específica del producto.
  6. Nombre, denominación o razón social y domicilio del responsable del producto.
  7. Declaración del lote.
  8. Instrucciones o modo de uso.
  9. Declaraciones prohibidas de propiedades.

Estas son las características generales que todo producto de belleza debe contener, ya sea directamente en el envase o que por el reducido espacio deba ir en el envase secundario, pero no debemos olvidar que la NOM-141-SSA1/SCFI-2012 establece también en sus etiquetas los ingredientes que se utilizaron para dicho producto así como las precauciones que se deben considerar al usarlos.

¿Qué esperas para hacer ese cambio de imagen? No lo pienses mucho y acepta el reto de lucir diferente pero espectacular.